Carlos Sante

Actor profesional en teatro, clown, cine, televisión y doblaje.
En teatro trabajó con compañías como San&saN, Ollomol-Tranvía, Matarile, Centro Dramático Galego, entre otras.
En su formación cabe destacar el Postgrado en Interpretación teatral por la Universidad de Santiago de compostela y el Diploma de dos años en la Écòle Philippe Gaulier, en su etapa de Londres.
Actualmente imparte cursos de formación actoral, creación escénica, improvisación teatral y clown, su especialidad, en la sede de Manicómicos en A Coruña, así como para otras escuelas o instituciones.
Viene desarrollando y perfeccionando su actividade pedagógica desde hace ya más de quince años, tras construir su método personal de trabajo a partir de su experiencia propia, y la adquirada con grandes maestros y figuras del clown y la comedia física internacionales como Philippe Gaulier, Michel Dallaire, Pierre Byland, Joseph Collard, Joss Houben, Gardi Hutter, Jango Edwards, Nola Rae, Johnny Melville, Leo Bassi, Antón Valén, Virginia Imaz, Hillary Chaplain o Carlo Colombaioni.
Fue presidente de la Asociación Cultural Manicómicos hasta el 2013, director de su Festival Internacional de Teatro, y sigue trabajando en ella en diferentes proyectos simultáneos, tanto como creador, formador, director o como actor. Co-organiza el proyecto Hangar Manicómico.