La expresión del Clown II
Profundizaremos de manera técnica en los conceptos básicos de la expresión del clown. Trabajando a partir de improvisaciones en solitario, buscaremos el tomar distancia entre uno mismo y el clown en juego.
Este curso conlleva un gran trabajo de técnica sobre el conocimiento del cuerpo, sus posibilidades de expresión y el control del flujo de la circulación de energía, para explotar al máximo nuestra expresividad.
Objetivos:
- Desarrollar y fijar el arte de la autoescucha y el control del flujo de energía en escena, con un mismo y con el público.
- Abordar el personaje a través del cuerpo: apoyos, pesos, transferencia de energía, siluetas, disociaciones, maneras de caminar, etc.
- Profundizar en el juego escénico y las técnicas de actuación: relación con el público, urgencia, ritmo, gag, sorpresa, reactivación, escucha, espacio…
- Integrar los elementos necesarios para construir una escena: entrada, pretexto, reacción, graduación de las emociones, el tiempo del público, riesgo, bromas, fracaso, salida.
Requisitos:
 
Ser mayor de edad; haber cursado la Expresión del Clown I u otros cursos del método.