El Hangar Manicómico nace con la idea de acercar a Galicia y a España el método de exploración en clown desarrollado por Michel Dallaire y transmitido por más de 20 años en la ya cerrada escuela Hangar des Mines.
El programa que aquí presentamos está organizado y planificado en colaboración con Michel Dallaire, Christine Rossignol y Emmanuel Sembély.

Constituye, a nuestro modo de ver, una formación completa en el arte del clown.
El abanico de posibilidades que aquí se desarrollan permiten al alumno gestionar su propia progresión y elegir su camino en función de sus aspiraciones y de sus cualidades personales.
El aprendizaje del arte del Clown representa un trabajo a largo plazo, requiere un gran autoconocimiento y capacidad para dejar nuestros prejuicios propios a un lado, por ello, la duración de la formación y el camino a seguir, son algo que depende directamente del alumno.
Consideramos el Clown como un personaje y no un estilo de actuación, que puede estar presente en cualquier ámbito escénico, desarrollando un humor propio y una expresión personal.
En este método resaltamos la importancia de la relación en escena entre el Clown y su Pretexto, entendiendo por pretexto lo que el clown hace, y por clown lo que él es.
Así, determinados cursos inciden más en la búsqueda del personaje, y otros en el desarrollo del pretexto.

​Esta formación comprende cursos de continuidad, que no representan una clasificación de talento, ni de experiencia, sino una manera de asimilar progresivamente la información en función del ritmo personal de cada alumno.
Organizamos los cursos en dos módulos principales:
Módulo 1, donde se trabajan y asientan las bases del clown y su relación con el pretexto.

​La Expresión del Clown I
Humor Físico
Clown y técnica
La Expresión del Clown II
Pretexto

Módulo 2, formado por cursos de perfeccionamiento y especialización, donde se profundiza en distintos estilos de humor, o juegos de clown específicos:
Cabotinage
Dúos y Tríos
Juego en Conflicto